Windows Server 2003 ya no tendrá soporte
March 29, 2015
Sabías!!! ¿qué es virus Informático?
May 28, 2015
Windows Server 2003 ya no tendrá soporte
March 29, 2015
Sabías!!! ¿qué es virus Informático?
May 28, 2015

Llamadas de WhatsApp, ¿costosas?

Recientemente se supo que la aplicación de mensajería habría puesto a disposición de algunos usuarios la función de llamadas dentro de la plataforma, pero, ¿qué tan conveniente es usarla?

Primero que todo, las llamadas de WhatsApp no son como las llamadas usuales que realizamos a través de saldo o minutos de nuestro plan de alguna operadora móvil, son llamadas VoIP (Voice over Internet Protocol por sus siglas en inglés, que traduce al español: Voz sobre Protocolo de Internet), es decir, funcionan con una conexión a Internet, ya sea por WiFi o plan de datos.
llamadas de WhatsApp SITCR
Al igual que WhatsApp existen otras aplicaciones que usan este método con el fin de ofrecer un servicio diferente que le permita a los usuarios ahorrar los minutos de su plan de operadora, no obstante, denominar “gratuitas” a este tipo de llamadas es un error que comenten constantemente estas aplicaciones.

Llamadas de WhatsApp

A diferencia de otros países, los bajos costos del internet móvil en Costa Rica (¢0.0086 por Kilobyte descarga) es una buena opción si lo permite la red 2G, 3G o LTE en la zona que se encuentre a la hora de realizar las llamadas de WhatsApp. Pruebas realizadas en nuestro Laboratorio de SITCR, el consumo promedio de una llamada de WhatsApp es de 600 KB por minuto un promedio de ¢5.16 por minutos a diferencia de las llamadas convencionales que tienen un costo superior a los ¢30 con cualquiera de las operadoras en el mercado.

Un cálculo rápido con lo que se logra conversar un promedio de 4 horas con un plan Prepago, por el mismo monto utilizado en internet se puede conversar más de 28 horas por WhatsApp a través de internet, sin mencionar que si se utiliza alguna red WiFi se tendrá un beneficio adicional.

Un dato importante a tomar en cuenta es que cuando las llamadas se hacen por WhatsApp se incurre en gastos tanto para el que realiza la llamada como para el que la recibe.

[quote_simple]Un dato importante a tomar en cuenta es que cuando las llamadas se hacen por WhatsApp se incurre en gastos tanto para el que realiza la llamada como para el que la recibe.[/quote_simple]

Si deseas más información y asesorías no dudes en contactarnos. Síguenos en Facebook

Comments are closed.